• Santa Cruz

17 de julio de 2015

Paro de 48 hs en el hospital de Luís Piedrabuena

Agotadas todas las instancias de reclamo y ante la negativa al diálogo de las autoridades en los distintos niveles de conducción de la Salud a dar soluciones en el conflicto que desde hace 45 días atraviesa el hospital zonal Armando Zamudio de la localidad de Piedrabuena, la ATE y CTA Autónoma provincial llevaron adelante un paro de 48 horas, que culminó este viernes.

El  Secretario Gremial Nacional de ATE, Alejandro Garzón denunció la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales, tales como el Gobernador Peralta y el Ministro de Salud Ortíz y también de las locales, ya que el Intendente Boldovic, no ha sabido o no ha querido interiorizarse de una situación que afecta su propia comunidad, donde lleva tantos años de gestión, opinó el dirigente sindical.

El delegado de la ATE en el área, Adrián Calisto, explicó que “parte de los trabajadores tiene un salario de 6.000 pesos”. Con respecto a la responsabilidad que tienen las autoridades provinciales y la forma en que accionan, respecto del este conflicto, señaló “no tenemos un ministro que le haga frente a este conflicto, por eso mismo estamos en condiciones de decirles a ellos que nuestros compañeros tienen convicciones y que no abandonarán esta lucha aunque hagan caso omiso de nuestro reclamo” y más adelante aclaró “Nos vimos obligados a tener que llamar la atención quemando cubiertas, porque no tenemos respuestas de ningún gobernante”.

Sobre el malestar de los compañeros que se encuentran haciendo medidas de fuerza dentro del nosocomio y que han sufrido aprietes amenazas y golpes, en estos 40 días de conflicto, Calisto dijo que “hay un fastidio por parte de nuestros compañeros, porque ellos saben leer las actas, están informados; saben, por ejemplo, que UPCN y APAP fueron quienes cerraron las paritarias por el resto del año, a espaldas de nuestra voluntad, por eso solicitamos de manera urgente la reapertura de la paritaria Central”.

ATE Santa Cruz