• Santa Cruz

    18 de agosto de 2015

    ATE repudió las denuncias del CPE y la presencia policial

    La ATE denunció que durante el paro que se desarrolló en el sector Educación de la provincia, hubo constante presencia policial en las inmediaciones de la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE). El gremio señaló que las mismas forman parte del amedrentamiento permanente que el gobierno intenta imponer en la protesta de los trabajadores estatales.

    En las 3 jornadas de protesta los compañeros de todos los establecimientos pertenecientes a Educación (Consejo Provincial, Dirección de Niveles y Escuelas) continuaron presentes en las inmediaciones del establecimiento del Consejo Provincial de Educación, en reclamo por las condiciones de infraestructura del edificio.

    Asimismo y con motivo de las acciones tomadas por las autoridades del CPE y particularmente por su Vicepresidenta, Fabiana Godoy, quien realizó una denuncia en la seccional Segunda de policía, por la presencia de nuestros compañeros en las inmediaciones del Consejo, la dirigencia del CDP levantó su voz para repudiar esta iniciativa, que empaña y enturbia el proceso de negociación que tiene como objetivo lograr que los compañeros del área, tengan mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad.

    Sandra Sutherland y Mauricio Pellegrini, dirigentes de ATE provincial, fueron taxativos en calificar la actitud de  la presidenta como de autoritaria y antidemocrática; “Esta – dijo Sutherland- es una clara muestra de la actitud antidemocrática que tiene la señora Godoy, además de ser anti democrática, su actitud es inconstitucional ya que viola el art. 14 bis de nuestra Constitución Nacional, el cual nos permite el derecho a huelga”, refirió la dirigente.

    Con respecto a otras actitudes y presiones que demostró tener el gobierno provincial en contra de los compañeros trabajadores, éstos denunciaron públicamente las acciones de amedrentamiento, hostigamiento e intimidación pública, que ejerció la policía provincial, en las puertas del edificio del CPE. El hecho de que la fuerza policial estuviera allí destacada es un acto salido de la decisión de la Vicepresidenta, que solicitó la ayuda de los agentes del orden para que los directivos pudieran ingresar sin problema al establecimiento.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados