15 de septiembre de 2015
Trabajadores del Registro Provincial de las Personas consiguen mejoras en sus salarios y en el régimen de trabajo
Varios meses después de iniciado un conflicto salarial y laboral, los trabajadores del Registro Provincial de las Personas, nucleados en la ATE, lograron una suba general de 3.500 pesos; el pase a planta permanente de casi medio centenar de compañeros contratados; y el pago de movilidad y refrigerio, un ítem este que reemplaza al cuestionado por los trabajadores ítem “viáticos”.
En un sentido explicativo el delegado de la ATE-Misiones en el sector, Norberto Godoy, subrayó que las negociaciones llegaron a su fin luego de firmarse el acta acuerdo de los tres puntos centrales que conformaron el reclamo de los trabajadores: salarios, contratados y adicional.
Sobre la suba salarial que estará en marcha lo que ATE consigue es que se eliminen las horas extras y se ponga en marcha un adicional de “fondo estimulo” que cobrarán los trabajadores del organismo en toda la provincia. El mismo fue fijado en 3.500 pesos, de manera que un trabajador que tiene hoy un salario que promedia entre 6.000 y 6.500 pesos al mes pasará a cobrar entre 9.500 y 10.000 pesos mensuales.
El punto 2 del acuerdo destaca el pase a planta permanente de 45 trabajadores contratados (casi un 30% del total de contratos) que favorece en primer lugar a los trabajadores con mayor antigüedad en el cargo.
Y en cuanto al ítem 3 Godoy sostuvo que los viáticos serán reemplazados por la movilidad y el refrigerio, de modo que para quienes deban hacer viajes al interior provincia el salario mensual se podrá estirar hasta los 16.000 pesos. Pero la quita de los viáticos también elimina cierto malhumor que había entre los trabajadores porque la mayoría de las veces estos se pagaban con hasta tres meses de retraso y que ahora, según lo firmado, no podrán pagarse más allá de a mes vencido.
Prensa ATE