14 de octubre de 2015
Atentado contra el compañero “Koki” Duarte
El pasado sábado un grupo de encapuchados atentó contra el vehículo del compañero Secretario general de la CTA provincial, Jorge “Koki” Duarte. Esta acción intimidatoria y repudiable se produjo frente al domicilio particular del compañero y posiblemente tenga su origen en las acciones que lleva adelante la central en defensa de los trabajadores de la Empresa Capital del Norte, que fallo judicial mediante obliga a reincorporar a los compañeros que habían sido despedidos en forma arbitraria por la patronal.
En declaraciones a La Olla TV el propio Duarte señaló que con el del sábado ya son tres los actos de intimidación que sufre en el año. Según cree el dirigente el hecho del sábado podría estar relacionado a la lucha que vienen sosteniendo junto a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) en contra de lo que señala son “los atropellos de la Empresa Capital del Monte, junto a la complicidad de la burocracia de la UTA con la patronal donde se niegan a acatar el fallo judicial que ordena reincorporar a trabajadores despedidos de manera ilegal”.
Para Duarte cada atentado tiene una causa y efecto: “es efecto es amedrentarnos y la causa es que venismo planteando en distintos ámbitos reivindicaciones básicas de derecho laboral y condiciones dignas de trabajo”, empleo de ello los más de 50 días de lucha que tuvo el reciente conflicto docente y la causa del pueblo misionero contra las represas que buscan instalarse en la provincia.
Duarte dijo a La Olla TV que ninguna intimidación logrará que la central se calle, pero si dijo que “resulta molesto ver como esta gente se maneja con total impunidad”.
Para este miércoles está prevista una concentración frente a la casa de Misiones en Buenos Aires también para repudiar este hecho y exigir justicia. En Misiones la conducción provincial de la CTA Autónoma ha dispuesto que la medida de repudio se desarrolle un paro de actividades.
Prensa ATE