23 de octubre de 2015

ATE consiguió que el gobierno provincial reabra las Paritarias

El Consejo Directivo Provincial de la ATE, informó que se ha logrado que el gobierno de la provincia haga lugar a la reapertura de las Paritarias, reunión para la cual ya se fijó fecha en la que se encontrarán en la mesa de negociación, nuestros Paritarios con la mediación de la Secretaría de Trabajo.

José Navarro, delegado normalizador del CDP, anunció que recibieron “una comunicación de la Secretaría de Trabajo, que fue mediadora en este conflicto, notificando oficialmente la apertura de una mesa paritaria para el día viernes 6 de Noviembre”. Este logro se ha conseguido tras intensas jornadas de paro y movilización que se realizaron durante más de un mes, tiempo en el que el conflicto fue tomando más intensidad hasta llegar a hoy, donde las autoridades provinciales han cedido en su postura, ante la invalorable perseverancia de ATE y el apoyo irrestricto de todos los trabajadores.

Más allá de la notificación que fue efectuada durante el día de ayer, el paro de 72 horas dictado para los días martes, miércoles y jueves prosiguió su curso y hoy culmina con esta importante novedad, que renueva e incentiva a los compañeros a seguir en la lucha de las otras conquistas. “Hemos logrado que el gobierno provincial se siente a discutir pauta salarial y otras cuestiones que hacen a la vida laboral de los compañeros y eso es un triunfo a todas luces, que se ha logrado con el sacrificio y la tenacidad de quienes conforman ATE y trabajan día a día para sostenerlo”, señaló Navarro.

Más adelante el dirigente agregó “expresamos también el malestar que han manifestado nuestros compañeros por los dichos vertidos desde otras entidades sindicales, donde se nos acusa de que nosotros entendemos que no han movido un dedo para que esto suceda y han salido a robarse el triunfo de los compañeros de toda la provincia”, respecto a esto también indicó que quieren “pedirles a estas entidades sindicales, que por favor tengan un poco de respeto, por nuestros compañeros que se movilizaron en toda la provincia y que esto es un triunfo de ATE por donde se lo mire, porque hemos sido la entidad gremial que batalló y enfrentó al gobierno y no corrimos a cerrar el primer número que el mismo gobierno nos tiró en una mesa, muy por debajo del 30% que oportunamente veníamos exigiendo”, concluyó.

Por su parte Mauricio Pellegrini reiteró sostuvo “esta lucha tuvo un resultado favorable y fue exclusivamente, un triunfo de los trabajadores”, y reafirmó “en la historia de las paritarias en la provincia, todas paritaria incluyó el tema salarial y desde ATE entendemos que esto es así, no vamos a innovar en este caso. No se puede sentar alguien en una mesa de negociación si no habla de recomposición salarial, más aún en esta época donde los salarios han quedado absolutamente rezagados y destruidos por la inflación”.

En tanto que la integrante del Bloque Organizativo Gremial e Interior Olga Reinoso, se refirió a la situación que enfrentan los trabajadores monitores que corresponden a Ministerio de Desarrollo Social y recordó que “se llegó a un acuerdo con la señora Ministro, en pasar a contrato a los compañeros monitores y todavía, lamentablemente esto no se cumplió y seguimos esperando”. “Este conflicto en particular – agregó -data de hace varios meses y aún no han llegado las respuestas que esperan los compañeros quienes aún siguen precarizados, situación que tratamos de revertir y extinguir definitivamente, con nuestro trabajo sindical desde ATE y que no cesaremos hasta lograr el objetivo propuesto”.

ATE Santa Cruz