• Santa Cruz

    17 de noviembre de 2015

    Permanencia pacífica en la Casa de Gobierno de Santa Cruz

    Los Secretariados del Consejo Directivo Provincial y de las cinco Seccionales y Delegaciones de ATE Santa Cruz comenzaron hoy una ocupación pacífica de la Casa de Gobierno de la provincia patagónica ante la absoluta falta de respuestas por parte del gobierno saliente a sus reclamos y reivindicaciones. Los dirigentes del sindicato exigen ser atendidos por funcionarios de la actual administración y de la próxima, a cargo de Alicia Kirchner.

    Desde el edificio de la Casa de Gobierno santacruceña, Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, señaló que están allí ante la inacción y el silencio que ha hecho el Gobierno provincial a pedidos claves efectuados por el sindicato, que permanentemente ha venido apuntado problemas en las áreas de Educación, Desarrollo Social, Salud, Camilleros, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, el llamado a Paritarias, falta de seguridad en las áreas de trabajo, insumos, maltrato laboral, falta de personal y trabajadores contratados o en condiciones de precariedad laboral, entre otros temas.

     

    Garzón manifestó: “Los secretarios del CDP y de las cinco Seccionales y Delegaciones de ATE Santa Cruz hemos resuelto hacer una permanencia pacífica en la Casa de Gobierno exigiendo a la administración actual y a la que viene, de Alicia Kirchner, que nos reciba para resolver los problemas de los trabajadores estatales que ATE viene reclamando hace mucho tiempo y que hemos pedido en la calle con los distintos paros y marchas provinciales que hasta hoy no fueron resueltos”.

     

    “La gota que rebalsó el vaso ante esta situación fue la falta de respeto de la paritaria salarial del pasado 6 de noviembre, en la que no concedieron ningún tipo de aumento salarial. Pero además, hace una semana que los compañeros Auxiliares de Educación de Pico Truncado están haciendo una permanencia en el Consejo Provincial de Educación pidiendo el cumplimiento de las Actas Acuerdo firmadas. Son compañeros precarizados que ganan 2.500 pesos y que piden un aumento salarial y el pase a planta. En algunos casos hace diez o quince años que trabajan precarizados”, agregó el dirigente santacruceño.

     

    Garzón también manifestó: “Además, la permanencia que estamos realizando en este recinto responde al no reconocimiento de ATE en los municipios, a los descuentos a trabajadores municipales cuando pararon el día del Juicio Oral y Público a los trabajadores de ATE del pasado 30 de octubre, y a la persecución que hay en los distintos municipios que actualmente gobierna el kirchnerismo”.

     

    “Ahora el Gobernador Peralta, tras perder las elecciones, les pidió la renuncia a todos los ministros y secretarios de la provincia, por lo que nadie puede resolver los conflictos. Ante esta situación, en la que nadie responde a nuestros reclamos, resolvimos venir a la Casa de Gobierno. Nos encontramos con que no había absolutamente nadie. Sólo un policía parado en la puerta. Hace dos horas que estamos haciendo esta permanencia pacífica, y lo que pedimos es que algún funcionario del Gobierno actual y alguno del que viene se sienten con nosotros a resolver los problemas planteados. De lo contrario continuará la ocupación pacífica”, advirtió el Secretario General de ATE Santa Cruz.

     

    “El kirchnerismo vuelve a hacerse cargo del Estado y tiene que entender que los tiempos de Néstor y Cristina se terminaron en Santa Cruz. La formas de gobernar de antes no son posibles ahora. Si no hay diálogo, mesas de consenso, paritarias y voluntad por hacer las cosas en beneficio de los trabajadores, nos van a tener en las calles y hoy el frente gremial de la provincia está muy fortalecido y cohesionado”, cerró el dirigente.

    Prensa ATE


    Relacionados