• Santa Cruz

26 de diciembre de 2015

Continúa la medida de fuerza con acampe en Desarrollo Social

El paro que comenzó el martes pasado, continúa con el acampe de varios compañeros que se apostaron frente al ministerio provincial, inclusive en la Nochebuena. Además comenzó la huelga de hambre.

Desde el 23 de diciembre, un importante grupo de trabajadores se encuentran apostados en el Ministerio de Desarrollo Social, exigiendo la continuidad laboral bajo la modalidad de contrato, algo ya acordado con la gestión anterior, proveniente de la misma bandera política que los actuales referentes.

La respuesta del fue crear cooperativas y adherirse al monotributo, algo que fue interpretado por los trabajadores como una vuelta atrás respecto de los logros obtenidos. ATE exige que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo que se logró homologar en Santa Cruz, luego de una larga lucha que llevo adelante este gremio.

El Secretario General Alejandro Garzón señaló que “la Gobernadora no tiene autoridad política para desconocer los contratos firmados, porque es “gobernadora” por la Ley de Lemas ósea, el pueblo no la voto para ocupar ese cargo”.

Asimismo, sostuvo que “ATE no va a retroceder para que trabajadores sean monotributistas o cooperativas para que sean manejados por  punteros políticos y no tengan derechos, muchas luchas tuvimos que llevar adelante para lograr que se respete el Convenio Colectivo, no vamos a aflojar ahora”.

Las fiestas o impidieron que los compañeros continúen con las medidas de fuerza. De hecho, actualmente dos trabajadores comenzaron una huelga de hambre hasta que las autoridades provinciales den una respuesta positiva a los reclamos.

Además, desde la Seccional ATE Pico Truncado, la dirigencia informó que se encuentran adheridos al paro promovido por el Consejo Directivo Provincial en Santa Cruz. La Secretaria General, Alba Curaqueo, señaló que “nos llevó muchos años de lucha hacer que se respeten los derechos de los trabajadores y fundamentalmente el Convenio Colectivo de Trabajo y no vamos a permitir que se desconozca todo lo que hemos logrado. El Gobierno se tiene que hacer cargo de lo que firmó la dirigencia saliente; es mentira que no es la continuidad. No vamos a permitir el despido de ningún trabajador”.