28 de diciembre de 2015

Se agudiza el conflicto: ATE protesta en las rutas

Desde temprano, los estatales realizan cinco cortes parciales sobre la Ruta Nacional 3, impidiendo el normal tránsito de acceso a Río Gallegos. El Secretario General Alejandro Garzón avizora un panorama negro y critica el silencio de la gobernadora Alicia Kirchner sobre la estabilidad de 600 trabajadores provinciales. Tres mujeres iniciaron una huelga de hambre

Los trabajadores provinciales de Santa Cruz iniciaron hoy su octavo día de huelga con cinco cortes parciales en el acceso a la ciudad de Río Gallegos. Asimismo, permanece el acampe en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, donde tres militantes de ATE comenzaron una huelga de hambre. Así pasaron su Nochebuena.

El reclamo de ATE es por el despido de 600 trabajadores, que habían sido contratados por la gestión de gobierno anterior. En su mayoría son jóvenes de entre 18 y 30 años, con niños, empleados en los centros integradores barriales. Cobran 2500 pesos, aunque una buena parte no viene apercibiéndolos.
    “La gobernadora no reconoce los contratos firmados por el gobierno anterior ni otras modalidades de empleo, como becas y planes sociales, muchos de ellos nacionales, creados por la misma Alicia Kirchner en Desarrollo Social de Nación”, expresó Alejandro Garzón.
    El ofrecimiento del Ministro de Gobierno Fernando Basanta y la titular de Desarrollo Social Paola Vessvessian fueron subsidios, planes de trabajo en cooperativas y empleos bajo la modalidad de monotributo.
    “Vemos un panorama negro, con un conflicto que irá agudizando, indudablemente, si el Gobierno no cambia de posición. Alicia Kichner nada dice, no habla, y nos pone de interlocutores a cuadros técnicos que hace 12 años no están en la provincia y desconocen la problemática social”, manifestó el dirigente.