• Santa Cruz

28 de enero de 2016

El gobierno tropieza con la misma piedra

Trabajadores estatales marcharon hoy a la sede del Ejecutivo, donde denunciaron que Alicia Kirchner incumplió parte del acuerdo con 600 jóvenes contratados, tras la histórica huelga de principios de año. Se expresaron contra la precarización y el aumento de sueldos, y a favor de la estabilidad laboral

En ese marco, el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, advirtió que de no resolverse la situación, el sindicato adoptaría nuevas medidas de fuerza.

“Firmamos un acta con el gobierno que plantea que, tras la revisión de expedientes, se iba a recontratar y pagar el sueldo a cada empleado que había justificado su asistencia y que no había cobrado”, explicó a Tiempo FM Alejandro Garzón.

“Sin embargo”, añadió el dirigente, “en las localidades de Caleta Olivia y Río Gallegos se les ha dicho a los trabajadores que vayan buscando otro empleo porque no los van a contratar. Incluso en muchos casos les han ofrecido monotributos".

Prensa ATE