• Entre Ríos

    24 de febrero de 2016

    Estatales entrerrianos se movilizaron por recomposición salarial

    En el marco del paro y movilización convocado a nivel nacional por ATE en la capital entrerriana los estatales marcharon hasta la Municipalidad y finalizaron su reclamo en Casa de Gobierno.

    Fue una "marcha multitudinaria y con mucha bronca", calificó Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos, antes de explicar que "se sintió muy fuerte en los hospitales, el sector más fuerte al que apuntábamos", indicó respecto del acatamiento a la medida de fuerza.

    "Vamos a tener más calle, nos vamos a seguir movilizando y no nos van a amedrentar"

    "Hay una profunda de alegría por volver a recuperar la calle, como no hubiéramos tener que haberla perdido nunca, y por poder plantear los cuatro ejes que veníamos defendiendo: recomposición salarial, paritarias sin techo por una canasta básica de 15.670 pesos para todos los trabajadores, reincorporación de los despedidos en una defensa irrestricta de nuestra Caja previsional, y la criminalización de la protesta ante el avance del gobierno nacional hacia todos los que planteamos algo distintos", detalló Muntes.

    El gremio reclamó al gobierno la convocatoria del gobierno provincial para discutir salario en paritarias, para explicar después  que "tuvimos que hacer esta medida, porque el gobernador incumplió con su palabra dado que nos prometió que nos iba a convocar para discutir salario; tuvimos dos reuniones y en ninguna de las dos nos hizo una propuesta".

    Sobre los despidos Muntes dijo que "entre provincia, municipio y Nación, hay más de mil trabajadores cesanteados en Entre Ríos. Muchos puestos fueron recuperados a través de la lucha de ATE, pero aún quedan despedidos".

    ATE Entre Ríos


    Relacionados