• Santa Cruz

24 de febrero de 2016

Movilizaciones en toda la provincia

ATE se movilizó en distintas localidades de la provincia, con motivo del paro nacional #24F, con epicentro en Río Turbio, donde un gran número de trabajadores marchó por las principales arterias de la ciudad. El paro además tuvo un importante acatamiento en toda Santa Cruz

El acto principal en Río Turbio contó con una importante movilización y participación de trabajadores de distintos sectores. Garzón resaltó allí la importancia de que el acto principal sea en la cuenca carbonífera y agregó que "Rio Turbio tiene mucho que ver en los comienzos de ATE en Santa Cruz, por esto venimos a nuestras raíces a tomar envión para enfrentar el modelo de Macri y Alicia Kirchner".

Poco después del mediodía se realizó una movilización en la capital de la provincia, allí ATE marcó presencia en la tradicional intersección de las avenidas Kirchner y San Martín. Estuvieron también presentes los trabajadores de Desarrollo Social, quienes se encuentran hace meses con un importante reclamo por despidos por parte del gobierno que encabeza Alicia Kirchner. El Secretario Gremial José Navarro indicó que "marchamos en la ciudad para demostrarle tanto al gobierno provincial como al nacional que no vamos a permitir ningún avance en contra de los compañeros trabajadores de los distintos sectores y ATE Santa Cruz moviliza fuertemente en la localidad de Río Turbio y 28 de Noviembre junto a los compañeros mineros".

En la zona norte de la provincia también ATE se hizo escuchar con distintas movilizaciones y actividades. En Caleta Olivia ATE junto a ADOSAC, CTA e hijos y nietos de Ypefianos se manifestaron en la Ruta Nacional Nº 3, con una gran convocatoria. El Secretario General de la Seccional Caleta Olivia, Carlos Garzón informó que "tuvimos más del 90% de acatamiento y muchas reparticiones públicas cerradas" además agregó que "nos preocupa lo que paso hoy con los compañeros docentes que les suspendieron las paritarias" y criticó la falta de diálogo por parte del gobierno provincial.

A los reclamos en Caleta Olivia se sumó también la reincorporación de compañeros despedidos en Jaramillo y Fitz Roy, y la solución de la situación de los trabajadores de Desarrollo Social en zona norte. Pico Truncado realizó una exitosa e importante movilización por el centro de la ciudad durante el mediodía. Las Heras por su parte protestaron frente a la municipalidad, como lo vienen haciendo hace varios días por la reincorporación de una trabajadora, y lograron reunirse con el ejecutivo municipal.

También en la villa turística de El Calafate el paro se hizo sentir, más aún en el aeropuerto, donde los vuelos fueron demorados como medida de fuerza de los trabajadores de Torre de Control y la Oficina de Información Aeronáutica. Desde la Delegación El Calafate de ATE estuvieron repartiendo folletos y material de lectura en el centro de la ciudad.En 28 de Noviembre por la mañana se acoplaron a las actividades en Río Turbio, mientras que por la tarde realizaron una movilización propia en la ciudad.

El paro nacional fue muy exitoso en todo el país, y el acto central en la ciudad de Buenos Aires fue multitudinario, también en conjunto a la CTA y la CTA-A, se desarrolló en la Plaza de Mayo.>

Prensa ATE Santa Cruz