14 de marzo de 2016
ATE rechazó la propuesta salarial del gobierno
La ATE entrerriana rechazó la propuesta salarial del gobierno por considerarla impresentable. La oferta que se hizo llegar es de un 13% con los salarios de marzo y otro 11% con junio.
“Es inmoral que el gobierno ofrezca el 13% ahora y el 11% en junio cuando el costo de vida con la devaluación y la inflación, ha generado una pérdida de más del 50% en los salarios de los trabajadores”, explicó el secretario General de la ATE `provincial, Oscar Muntes.
“Genera una gran preocupación que el gobierno no busque tomar medidas que beneficien a los trabajadores como si lo ha hecho con sectores concentrados de la economía”, expresó Muntes.
La ATE plantea cuatro ejes necesarios para recuperar el salario del trabajador estatal: la canasta básica, una recomposición salarial de $5000 como adelanto de la paritaria, la apertura de las paritarias sectoriales y la equiparación de las asignaciones familiares con las de la Nación”, añadió.
De los puntos planteados, el gobierno ofreció otorgar el mismo porcentaje de aumento que Nación en las Asignaciones familiares, abrir las paritarias sectoriales y sacar las recategorizaciones adeudadas antes del 31 de marzo. Respondió que no al pedido de $5000 para cobrar con el próximo sueldo y realizó un ofrecimiento que ni siquiera es digno de debatir.
“En este contexto vamos camino al paro y otra gran movilización provincial a Paraná. El gobierno contradice el compromiso que asumió el 18 de diciembre, atento a que esta oferta es lisa y llanamente transformar a los trabajadores en la variable de ajuste” sostuvo, para luego acotar: “si la provincia no está en condiciones de afrontar las paritarias con los números de la realidad, no es un problema de los trabajadores. No se puede vivir con $6700 mensuales, cuando hay funcionarios que están percibiendo la suma de $70.000 y existen grandes montos y diferentes beneficios para los pooles de siembra, la minería, y los sectores concentrados de la económica y la industria”
“Mucho dicen de la Región Centro, pero para un trabajador de Santa Fe o Córdoba, el mínimo garantizado de bolsillo es de $10.500, mientras que en nuestra provincia quieren llevarlo a $6.700. Es abismal la diferencia que tenemos”, ejemplificó.
Carpa de ATE contra el ajuste del intendente de Colonia Avellaneda
ATE Entre Ríos