22 de marzo de 2016

ATE denuncia a jefes del Parque Nacional Los Glaciares

La ATE Parques Nacionales realizó denuncias que involucran a autoridades del Parque Nacional Los Glaciares, estas son por la utilización de recursos estatales para beneficio personal, además un trabajador denunció agravios y amenazas.

La denuncia formal se presentó ante el directorio en Buenos Aires, las mismas apuntan a la utilización de maquinarias y empleados para realizar tareas que benefician a los jefes o familiares, y a restricción para que empleados del parque se afilien a ATE.

Todo esto quedó plasmado en un “acta repudio” que realizaron los trabajadores afiliados a ATE la semana pasada, allí se reunieron en asamblea para apoyar a uno de sus compañeros, quien denunció agresiones verbales por parte de la ex intendenta Nora Martin y de un hermano de esta de nombre Alejandro Fernández, que también es empleado del parque.

ATE denuncia que uno de los empleados de apellido Recabado, habría registrado la utilización de maquinarias en la casa particular del hermano de Nora Martín quien ocupó el cargo de intendente mientras su titular Carlos Corvalán  fue el presidente del directorio nacional de Parques Nacionales, durante la última gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando días atrás, Recabado tomó una fotografía de las máquinas de Parques Nacionales trabajando en la casa particular Alejandro Fernández, y su hermana, lo insultaron y amenazaron, denunció ATE.

Ahora la Comisión Directiva Nacional de ATE presentó una denuncia ante el Directorio de la Administración de Parques Nacionales en la que consta el hecho dado a conocer por el empleado, pero que ampliaría a varios casos mas, incluyendo incluso acusaciones contra el intendente Carlos Corvalán.

Desde ATE indicaron que este tipo de casos se vienen dando hace varios años, pero que las denuncias surgen ahora primero ante el hecho ocurrido una semana atrás cuando el empleado toma las fotografías, y segundo porque no había confianza en que las denuncias prosperaran por la cercanía de los jefes con el poder político de turno.

Además, denuncian que el actual intendente del parque amenazó a los empleados contratados de la Brigada de Incendios con no renovar sus contratos si se sumaban a ATE

ATE Santa Cruz