• Santa Cruz

    7 de abril de 2016

    Paritarias sin oferta salarial

    Durante la primera reunión de negociación con los gremios, el gobierno de Alicia Kirchner eludió presentar ayer una oferta salarial y desconoció la existencia de al menos 500 trabajadores despedidos. ATE propuso en tanto un piso salarial de 16 mil pesos y un incremento general del 60%. El Ejecutivo pidió un cuarto intermedio hasta el lunes, sin horario ni punto de reunión

    Garzón de ATE, en conferencia de prensa

    “Queremos informar que el Ministro de Economía sólo expuso la negativa situación financiera de la provincia, como así también habló de la megausina, las represas y de las bondades del gobierno que encabezaron a nivel nacional, algo que fue enérgicamente refutado por nuestro sindicato”, expresó en conferencia de prensa el Secretario General de ATE Alejandro Garzón, uno de los protagonistas de la mesa paritaria junto con el Secretario Gremial, José Navarro.

    El dirigente santacruceño informó que el planteo de ATE fue ir a discutir la cuestión salarial y la reincorporación de los trabajadores despedidos en Desarrollo Social y Educación, de Pico Truncado. “La ministro secretaria general de la gobernación desconoció los despidos en la provincia, aunque sí reconoció los despidos en Nación. Nosotros le hemos dicho que sobre éstos también responsabilidad, porque precarizaron durante 12 años a la mayoría de los trabajadores del Estado nacional”, agregó Garzón.

    Si el lunes no hay una respuesta a la propuesta salarial gremial, el Secretario General de ATE no descartó la profundización de las medidas de fuerza. “Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que nuestros compañeros estatales tengan un aumento real y salgan de la pobreza, y se reincorporen a todos los despedidos. No va a alcanzar una marcha, un discurso o una crítica”, advirtió.

     

    Rol de UPCN

    En un medio periodístico de Río Gallegos, dirigentes del sindicato UPCN afirmaron haber mantenido una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner, a quien le plantearían un aumento en las asignaciones familiares. No hablaron de un incremento en los salarios.

    “Queda claro que hay un acuerdo entre el gobierno provincial y UPCN, en contra de los trabajadores del Estado”, fustigó Alejandro Garzón. “Ojalá que este sindicato, que desde su fundación fue oficialista, no firme sumas en negro, porque retrocedería a la provincia 25 años”. 

    Fuente: Prensa ATE Santa Cruz


    Relacionados