12 de abril de 2016

Oferta paritaria: Un 16% ni remunerativo ni retroactivo

Los delegados de ATE rechazaron ayer la propuesta salarial del gobierno de Alicia Kirchner durante la reunión paritaria en la Escuela de Suboficiales de la Policía. Se trata de $1250 no remunerativos ni retroactivos para todas las categorías de la administración pública central. Para las más bajas, implica sólo un 16% de aumento

El Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, y el Secretario Gremial José Navarro calificaron la propuesta que llevó un asesor del Ministerio de Economía como “vergonzosa”, alentada por una “gran irresponsabilidad política” y que demuestra que el gobierno “está alejado de la realidad del compañero trabajador”.

Mediante un comunicado, los trabajadores justificaron su rechazo a la oferta del gobierno provincial por considerarla “irrisoria” y recordaron que Santa Cruz recibirá durante 2016 en concepto de regalías petroleras, mineras y gasíferas alrededor de 600 millones de pesos más que el año pasado.

Cabe destacar, que durante la primera reunión paritaria ATE había solicitado un piso salarial de 16 mil pesos y un incremento general del 60%.

Asimismo, los dirigentes criticaron duramente que el monto propuesto no sea remunerativo: “ATE junto con el resto de los sindicatos que conforman la CTA logramos en 2007, luego de un importante conflicto, terminar con las sumas en negro”.

Por otro lado, Garzón y Navarro no dejaron pasar el rol del sindicato UPCN durante la paritaria, al que le endilgaron soslayar el tema salarial “por discutir otras cuestiones importantes, pero que claramente están definidas en nuestro convenio colectivo de trabajo”. Se refirieron, por ejemplo, a las asignaciones familiares.

“Este es un claro ejemplo de que su intención es resignar el porcentaje salarial en favor de discutir otras cuestiones que son más fácilmente otorgables por el gobierno”, manifestaron los dirigentes.

Mañana a las 10, el gobierno y los trabajadores volverán a reunirse.

Fuente: Prensa ATE Santa Cruz