• Entre Ríos

    19 de abril de 2016

    No hubo sede ejecutiva sin reclamos

    Estatales nacionales, provinciales y municipales se movilizaron hoy por las calles de Paraná, manifestándose contra la política de ajuste frente a la Casa de Gobierno, a la Intendencia de la ciudad capital y a las delegaciones locales de Agricultura Familiar y el Ministerio de Trabajo nacionales. Hasta allí viajó el dirigente nacional de ATE, Gustavo Quinteros

    La columna de estatales confluyó frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos con los docentes de la seccional Paraná organizados en AGMER. Allí, el Secretario General de ATE, Oscar Muntes, señaló: “No sólo marchamos por los miles de despidos nacionales que continúan día a día y que nos duelen a todos, sino que ahora le agregamos el de los trabajadores provinciales despedidos”, advirtió el secretario general, Oscar Muntes.

    El dirigente indicó que el gobernador Gustavo Bordet incumple con la negociación paritaria, en lo que respecta a las recategorizaciones pendientes desde junio del año pasado. Informó, asimismo, que ATE insistirá en su reclamo para que los legisladores provinciales avancen en la creación de un proyecto de ley que restituya el 82% móvil.

    Los manifestantes habían iniciado su marcha desde la sede del Consejo provincial de ATE en Paraná hasta el edificio de Agricultura Familiar, donde realizaron un aplauso en solidaridad con los cientos de despidos registrados en todo el país.

    Luego prosiguieron hasta la sede municipal, cuyo Intendente, Sergio Varisco, cumplió con los mismos modos que otros mal gobernantes: no convocar a paritarias y echar a empleados.

    La delegación provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación constituyó otra parada obligada, en la que el dirigente nacional de ATE, Gustavo Quinteros, denunció las políticas de ajuste del Estado nacional sobre los empleados públicos en materia salarial y de estabilidad laboral.

     

    Prensa ATE


    Relacionados