20 de abril de 2016

ATE Las Heras realiza permanencia pacífica en el municipio

La Seccional ATE Las Heras decidió realizar una permanencia pacífica en la Municipalidad de Las Heras ante diferentes irregularidades y la falta de diálogo con el Intendente José María Carambia. Algunos de los puntos que ATE busca discutir con el funcionario son la precarización, la convocatoria a paritarias, la pauta salarial y las recategorizaciones.

“Sosteníamos un canal de diálogo esporádico, pero no ha dado ningún tipo de resultado, entonces, ante la negativa, nosotros vamos a la medida de fuerza y reclamamos un canal de diálogo fructífero”, indicó Héctor Ampuero, Secretario General de la Seccional Las Heras de ATE.
    También destacó que el reclamo viene desde que asumió el actual Gobierno el pasado 10 de diciembre y que, en ese entonces, tanto el intendente, como su equipo de trabajo, sus funcionarios y los cargos políticos, tuvieron un aumento de sueldo. El 18 de diciembre el intendente José María Carambia promovió una ordenanza de emergencia económica, a lo cual Ampuero recordó que la misma preveía la caducidad de la condición de planta permanente y la privatización de servicios municipales. ATE Las Heras frenó esto denunciando la inconstitucionalidad de la medida.
    “Llegaron con una campaña de cambio, progreso y ampliación de derecho y la realidad es totalmente distinta”, manifestó Ampuero. A su vez explicó que los medios adeptos al Gobierno y cooptados por la pauta oficial hacían cartel de que era el único Intendente de Santa Cruz que dio aumento y, sobre el aumento de dos mil pesos que le otorgó a los trabajadores, dijo: “Nosotros decimos que estos dos mil pesos se van a pagar en cuotas, obviamente es un paliativo, es sólo como un premio al esfuerzo que pagaba Kirchner, en un único pago no remunerativo, que además será en tres cuotas, una de mil pesos y otras dos de quinientos”.
    El Secretario General de la Seccional finalmente sostuvo: “La permanencia durará hasta que algún funcionario demuestre voluntad de atender y resolver estas cuestiones que estamos remarcando”.

Prensa ATE Santa Cruz