23 de mayo de 2016

ATE resuelve paro provincial de 96 horas

En el marco de las medidas de fuerza que se están desarrollando y llevando adelante por los sindicatos que estamos en la Mesa de Unidad Sindical (MUS), la ATE dispuso un paro de 96 horas en toda la provjncia, que se desarrollará entre este lunes 23 y el jueves 26.

Las organizaciones gremiales de la provincia en el MUS están reclamando un aumento salarial, la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos del Ministerio de Desarrollo Social y  el cese de la intervención de la Obra Social. Ante el no de la Gobernadora, Alicia Kirchner, a los planteos sindicales y resolución de los problemas que aquejan en forma directa al bolsillo y a la salud de los trabajadores en su conjunto, es que ahora la ATE dispuso el nuevo paro.

Desde el CDP señalan que hasta el presente han sido infructuosos los 15 pedidos de audiencia a la Sra. Gobernadora de la provincia ya que “aún no hemos tenido respuesta alguna”.

Para este paro provincial de 96 horas la ATE ha decidido fortalecer el acampe en los jardines de Casa de Gobierno, pero también desarrollara distintas acciones sindicales a lo largo y ancho de la provincia de Santa Cruz durante la semana entrante.

ATE Santa Cruz