• Santa Cruz

    7 de junio de 2016

    Reincorporan a 400 trabajadores despedidos por Desarrollo Social

    Después de un plan de lucha iniciado ni bien arrancó el año la ATE provincial consiguió que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia reincorpore en su cargo a unos 400 trabajadores del área, cesanteados cuando había asumido el actual gobierno provincial.

    En un acuerdo con el gobierno anterior casi 400 trabajadores becados iban a pasar a la modalidad contrato a fin de año. El acuerdo de entonces establecía que estos sería contratados bajo el decreto 2996/03, lo que significaría el reconocimiento como trabajadores estatales, por parte del estado.

    Una de las primeras decisiones tomadas por Alicia Kirchner cuando asumió fue desconocer el acuerdo. Hubo protestas y el gobierno entrante se comprometió en enero revisar la situación y comenzar la inclusión de estos trabajadores en la modalidad contrato.

    “Nada de este acuerdo se cumplió y por eso empezó un plan de lucha que acaba este mes con el reconocimiento del gobierno de iniciar el proceso de contrato”, subrayó la compañera del CDP Olga reinoso, quién especificó que los ingresos se harán por tandas.

    “A través de la Mesa de Unidad Sindical habíamos establecido que la resolución de la situación de estos trabajadores era prioritario”, dijo Reinoso, antes de agregar que “está visto como en unidad pueden resolverse estos problemas”.         

    En tanto el titular del CDP, Alejandro Garzón destacó como “muy positivo” que el gobierno haya reconocido la validez de los acuerdos alcanzados con el gobierno anterior y avance ahora con el proceso de contrato que le dará estabilidad a los compañeros.

    En 10 días más el gobierno y los gremios estatales volverán a verse cuando comiencen la discusión paritaria para el sector Salud, que había quedado fuera de la discusión cuando se desarrolló la paritaria de la administración central.  

    Prensa ATE


    Relacionados