8 de agosto de 2016
“No tenemos propuesta porque el gobierno así lo decidió”
El Gobierno no cumplió con lo acordado en paritarias ya que se negó a presentar una nueva oferta salarial para el conjunto de los trabajadores estatales que sea superadora de lo que venía ofreciendo, más allá de las excusas que quieran esgrimir lo real y concreto es que los trabajadores se fueron de la reunión paritaria con las manos vacía, retrocediendo varios pasos en esta discusión, porque pasaron de malas ofertas o no tener ninguna.
Llama a la sospecha la intransigencia de los paritarios del gobierno, ya que pese a diferentes propuestas que se hicieron desde la ATE para destrabar esta situación todas tuvieron como respuesta la negativa sin mayor argumento que el que no. Y el CDP dice sospecha porque la negativa fue funcional a la ausencia y la ausencia es el argumento de esa negativa.
Sobre lo acontecido Oscar Muntes, secretario general de ATE- Entre Ríos, afirmó “nos preocupa que no haya propuesta porque no esté UPCN, es una responsabilidad del gobierno presentar una propuesta. La semana que viene el gobierno debe entregar la propuesta por escrito a los sindicatos, cosa de que cuando vengamos a la reunión ya la podamos discutir de manera anticipada”, explicó.
En esa línea, Muntes lamentó que “se sigue dilatando y con esto perdemos los trabajadores”. “Nosotros hemos sido muy respetuosos de todo el proceso paritario”, y agregó que desde el gremio de estatales se tiene previsto una jornada de “paro y movilización” para el próximo jueves 11 de agosto: “va a ser una jornada de lucha muy grande que se orientará con todo esto que está pasando”, explicó.
“Hoy le tenemos que ir a decir a los trabajadores que no tenemos propuesta porque el gobierno provincial así lo decidió, es su responsabilidad. Nos duele, nos preocupa y nos ocupa de que cuando venimos a las paritarias no tenemos una propuesta para llevarle a los trabajadores”, lamentó el referente de los estatales de la provincia.
Si bien no hay fecha definida, el próximo encuentro será la semana que viene aunque desde el gremio se ve con dificultad que sea antes de la jornada de lucha programada a nivel nacional. “Si es antes, vendremos como corresponde y es nuestra responsabilidad”, agregó.
“Está confirmado que el gobierno deba entregar por escrito la propuesta para que podamos evaluarla de manera anticipada. Nosotros somos responsables, no tenemos nada para esconder y actuamos siempre de la misma forma”, finalizó Muntes.
ATE Entre Ríos