• Santa Cruz

    11 de agosto de 2016

    Estatales contra la ley de Emergencia Educativa

    En varias ciudades de la provincia se registraron hoy movilizaciones enmarcadas en el paro nacional impulsado por ATE contra el ajuste. En Río Gallegos, los trabajadores del Estado se movilizaron a la Cámara de Diputados, en rechazo al tratamiento de la ley de emergencia educativa que implica el contrato masivo de suplencias

    “El objetivo central del paro en Santa Cruz es parar el brutal ajuste que están aplicando los gobiernos nacional, provinciales y municipales en contra del pueblo y a favor de los grupos económicos trasnacionales de la argentina”, manifestó ATE mediante un comunicado de prensa.

    La actividad central fue en la ciudad de Río Gallegos, donde cientos de manifestantes marcharon a la mañana hasta la sede de la Cámara de Diputados, para rechazar el tratamiento de la ley de emergencia educativa.

    Días atrás, el Secretario General Alejandro Garzón expresó que la intención del gobierno de Alicia Kirchner es “poner un parche” al reclamo de los estatales que implicaría la contratación de suplencias y la vulnerabilización de sus derechos.

    “El gobierno debería garantizar una educación pública y de calidad, invirtiendo en infraestructuras, salarios acordes para los trabajadores del sector y el pago en tiempo y forma del aguinaldo”, agregó el dirigente.

    ATE objetó asimismo la armonización de la caja de previsión social y exigió la devolución de la caja de servicios sociales. 

    Prensa ATE


    Relacionados