• Misiones

    26 de agosto de 2016

    Trabajadores del Sipted extienden el paro por 48 horas más

    En la mañana de hoy, y en el marco del segundo día consecutivo de paro de actividades de los trabajadores y trabajadoras del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo de la Provincia de Misiones (Sipted), se llevó a cabo una nueva asamblea, que ante la falta de respuestas a los reclamos por salarios y horas extras que se adeudan.

    Organizados en la ATE- Misiones los trabajadores anunciaron que comunicarán a un nuevo paro de actividades para los días lunes y martes de la semana que viene, y que las medidas continuarán en tanto y cuanto no se abone lo adeudado a más de 300 trabajadores de toda la provincia. “Estamos pidiendo el pago de los haberes de más de 300 personas, gente que necesita esa plata para vivir, se adeuda desde junio y horas extras, ya hablamos con el director, nos explicó que había un problema administrativo pero la plata no aparece y la situación es insostenible. Por eso decidimos una nueva medida de fuerza” indicaron desde el cuerpo de delegados.

     

     

    San José: trabajadores municipales reclaman pase a planta permanente

    Trabajadores de la Municipalidad de San José, organizados en la ATE, realizaron una asamblea a la que fue invitado el intendente de la comuna, Jorge “Kike” Tenaschuk, en la que volvieron a insistir con una demanda que el sector viene reclamando desde principios de año: el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran precarizados.

    Al no obtener una respuesta positiva, desde el cuerpo de delegados informaron que de no mediar soluciones se verán obligados a adoptar una medida de fuerza. En relación a la cantidad de trabajadores por los que se reclama, informaron que “son 11 compañeros que tienen en algunos casos más de 8 años de servicio y nunca fueron efectivizados como corresponde”.

    Agregaron que “incluso resignamos parte del reclamo salarial para que la comuna pueda otorgar el pase a planta a los compañeros y aún así no se hizo. Nuestro sueldo de bolsillo está en un promedio de 6500 pesos. A eso se suman nuestros reclamos para poder percibir riesgo laboral, insalubridad, descongelamiento de antigüedad y otros adicionales que no tenemos”.

    ATE Misiones


    Relacionados