• Santa Cruz

14 de septiembre de 2016

Efectivización de trabajadores en la Comisión de Fomento Tres Lagos

Después de una huelga histórica y tras un acampe de 60 días en las puertas de la Comisión de Fomento, la ATE firmó un acta acuerdo, donde se expresa la incorporación a sectores de trabajo en la Comisión de Fomento de Tres Lagos de cuatro trabajadores, siendo efectivizado el ingreso desde el día 1 de Septiembre pasado.

Dirigentes y afiliados de la Delegación ATE-Tres Lagos en acompañamiento permanente del Consejo Directivo Provincial en la persona del Secretario General Alejandro Garzón, Secretario Gremial José Navarro y la Pro Secretaria Administrativa Sandra Sutherland, hemos logrado tras muchas asambleas y reuniones  con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la Comisionados de Fomento, una victoria más que importante.

Luego de dos meses de conflicto permanente soportando el duro invierno pero con el convencimiento, coraje y la fuerza organizada de los compañeros y especialmente de nuestras compañeras mujeres, hemos podido lograr este triunfo histórico que quedara en la historia de nuestro pueblo y que las generaciones que vienen podrán contar y tomar fuerza para enfrentar cualquier tipo de atropello por parte de funcionarios insensibles ante la situación social de los habitantes y trabajadores de este pueblo que se  resiste y se niega a ser olvidado por administraciones que solo piensan en las grandes Ciudades y no en los pueblos como Tres Lagos.

Los compañeros y compañeras que hoy tienen trabajo son: Emanuel Ball, Carla Cerón, Yamila López y Leandro Guerta.

Esta es una victoria que refleja la organización joven que se está plantando con una postura firme en la localidad de Tres Lagos, donde hoy se está discutiendo el desempleo y que afecta a la familia, salud, educación y el rol de los trabajadores en esta etapa de concentración de la riqueza en manos de los grandes grupos económicos.

ATE Santa Cruz