• Misiones

    18 de octubre de 2016

    Denunciarán al intendente de Posadas nacional e internacionalmente

    Dirigentes y delegados municipales de ATE, entre ellos el presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, exigieron en la sede municipal de Posadas ser recibidos por el Intendente Joaquín Losada, quien niega el derecho a la libertad sindical de los inspectores municipales

    En el marco del Plenario Regional de Delegados Municipales de ATE, una representación encabezada por el Secretario Adjunto Julio Fuentes se presentó en la Municipalidad de Posadas y pidió audiencia con el intendente, para abordar el grave tema de los inspectores municipales a quienes se les niega el derecho a la libertad sindical y que se encuentran hace varios días acampando frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

    El funcionario se negó al diálogo y mandó a cerrar la puerta del edificio municipal. Tras algunos forcejeos con el personal de seguridad, ATE ingresó igual al edificio público, donde realizó una asamblea en el pasillo. "Vamos a denunciar al intendente de Posadas en todos los ámbitos nacionales e internacionales", anticipó el presidente de CLATE.

    A su vez, Mario Muñoz, Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE, sostuvo que “es inadmisible lo del intendente Losada, a quien es necesario denunciar todas las veces que sea necesario y en todos los foros y espacios posibles, es una actitud totalmente anti democrática esto de no permitir que los trabajadores decidan qué gremio los representa, vamos a nacionalizar este caso porque es un mamarracho lo que hace este intendente y también  el Ministerio de Trabajo”.

    César Fariña, Secretario General de ATE, indicó que “los trabajadores de Tránsito llevan casi dos meses de lucha, acampando frente al Ministerio de Trabajo, anoche soportaron un temporal feroz, mujeres que pasaron el Día de la Madre encadenadas, y todo por la necedad de un intendente que tiene que entender que la libertad sindical es un derecho avalado por la Corte Suprema de Justicia y que vamos a hacer valer le pese a quien le pese”.

    Desde la asamblea de trabajadores municipales de Tránsito, organizados en ATE, sostuvieron que “esta fue una muestra de solidaridad por parte de los municipales de ATE que nos reconocen como sus pares; este es el sindicato que elegimos y tenemos derecho a que se respete nuestra voluntad”.

    Fuente: Prensa ATE Misiones


    Relacionados