3 de noviembre de 2016

Protesta en 28 de Noviembre por trabajo y salario dignos

Los trabajadores rechazan la precariedad laboral que les impone también a una precaridad salarial con un sueldo de bolsillo de 2.800 pesos.

Como consecuencia de las irregularidades y la falta de respuesta a sus reclamos, trabajadores municipales de 28 de Noviembre permanecen hoy dentro del edificio comunal y lo harán hasta tanto y en cuanto reciban una respuesta satisfactoria a sus demandas.

La ATE Santa Cruz explicó que estas “ no son otras que la finalización de la precariedad laboral a la que están sometidos percibiendo de bolsillo la suma de $2.800, razón por la cual vienen exigiendo al ejecutivo municipal una solución real y concreta que ponga fin a la angustiante situación en que se encuentran padres de familia que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus familias”.

La intransigencia, y el desinterés manifiesto por parte de las autoridades municipales están condenando a los trabajadores precarizados -y sus grupos familiares-, a una crisis social que no desconocen, y de la cual no son ajenos quienes hoy están a cargo de la administración municipal. “No somos los trabajadores los causantes del desfinanciamiento financiero en que se encuentra la administración local. No seremos los trabajadores quienes nuevamente paguemos el descalabro administrativo y financiero condenando a nuestras familias a la peor de las condenas”, explicaron los compañeros durante la protesta.

En el marco de la protesta varios trabajadores se encadenaron en las puertas de ingreso a las oficinas administrativas del Intendente, Hugo René Garay, y exigieron  ser contratados laboralmente.

ATE Santa Cruz