• Santa Cruz

    13 de diciembre de 2016

    Masiva marcha convocada por la Mesa de Unidad Sindical

    Convocada por la MUS se realizó hoy el paro general con movilización en reclamo del pago de haberes y fecha cierta de la segunda cuota del aguinaldo.

    En el acto desarrollado frente a la Casa de Gobierno se dio lectura al documento acordado por los Secretarios Generales que conforman la Mesa de Unidad Sindical –MUS, ATE, ADOSAC, JUDICIALES, VIALES y APROSA-.

    La exigencia del pago de los haberes del mes de Noviembre y la incertidumbre generalizada ante la fecha incierta del cobro de la segunda cuota del aguinaldo motivaron que miles de trabajadores se movilicen por las calles de Río Gallegos.

    En ese marco, Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz señaló que “respecto de la paritaria, ATE tenía fecha con otros sindicatos de la administración pública para el 12 de diciembre. Ayer. Pero por una cuestión ética, política sindical nuestra, nosotros hemos decidido no acudir a esa reunión porque no podemos estar discutiendo salarios cuando tenemos compañeros que no están cobrando en el marco de un paro provincial  que viene llevando ATE con el resto de los sindicatos”.

    En ese tono, Garzón remarcó que “obviamente después la autoridad laboral envió la nota notificando la suspensión de la paritaria hasta nueva fecha. Hoy no tenemos fecha de una nueva discusión paritaria aunque calculamos que la semana que viene vamos a discutir salarios”.

    “Iniciamos el año con conflictos importantes y estamos terminando el año con conflictos más importantes. No descartamos otra marcha y medidas de fuerza porque este gobierno nos viene subestimando permanentemente y nosotros le hemos demostrado que tenemos capacidad  política, capacidad de reacción ante la quita de derecho como lo que estamos viviendo hoy, que no nos pagan los sueldos”, agregó el dirigente de ATE.

    Además, puntualizó que “estamos viendo que el año que se inicia va a ser conflictivo si el gobierno, en enero o febrero, no convoca a discutir salario y a resolver los problemas que los trabajadores tenemos en su conjunto. Por ello el gobierno debe convocarnos no solamente a discutir salarios, sino también a resolver los problemas. En ese contexto no descartamos convocar a más paros, más movilizaciones no solo aquí, en Río Gallegos, sino también en toda la provincia”.


    Relacionados