• Santa Cruz

    15 de febrero de 2017

    ATE en estado de alerta y movilización

    El gobierno desdobló el pago salarial d enero y no puso fecha de pago al aumento acordado de 1.500 pesos.

    La ATE provincial declaró el estado de alerta y movilización ante la falta de apertura de paritarias. El gremio también rechazó el reciente aumento unilateral establecido por el Ejecutivo provincial (en clara violación al artículo 34 de la Constitución Provincial mediante decreto 49/17) por el cual lleva el salario de la Gobernadora al 5% superior al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados y de los ministros del Gabinete a los que perciben los Diputados Provinciales, suba que también alcanzará a los secretarios y subsecretarios de Estado, más  cuando se ha desdoblado el pago del salario a los trabajadores estatales y sin anuncio de fecha del aumento acordado en paritarias para el mes de enero.

    En el último acuerdo el gobierno se comprometió a pagar una suba salarial de 1.500 pesos. A raíz de este atraso el titular de la ATE- Santa Cruz, Alejandro Garzón, enfatizó que “el gobierno debería cumplir y garantizar el pago” y agregó que más allá de que el año pasado lograran por 3 veces reabrir las paritarias insistirán por una nueva apertura inmediata porque “seguimos teniendo sueldos muy atrasados. La inflación sube y por sobre todo no alcanza para que los que menos gana lleguen a fin de mes”.

    Asimismo anunció que para cuando se cumpla la llegada de Macri a la provincia se llevarán adelante medidas de fuerza gremiales. “Creemos que el presidente está gobernando para un sector concentrado de la economía y no para el pueblo”, acotó.

    Mientras en la capital se debate el plan de lucha, en Pico Truncado la ATE local llevó adelante un corte de ruta en reclamo de la situación laboral de los trabajadores auxiliares de Educación.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados