9 de marzo de 2017

Masiva marcha de las mujeres de ATE en Río Gallegos

La medida se sintió con fuerza en los ámbitos laborales y culminó con un acto en el centro de la ciudad.

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, se realizó en Río Gallegos  un acto en pleno centro en reclamo por la igualdad de salario, en contra de la violencia patriarcal y por la ampliación de derechos de género.

La medida se propagó desde este mediodía por las calles, oficinas, entidades públicas, en hospitales y escuelas en todo el territorio provincial como en el país.

Al igual que en otras localidades  se  realizaron actos “por la igualdad de género y contra la violencia”, convocada por #NiUnaMenos.

Desde temprano, empezaron a reunirse grupos de mujeres, para dar inicio a un cese de actividades en el marco de las reivindicaciones de género para marchar en el Día Internacional de la Mujer.

La medida se empezó a sentir con fuerza en todos los ámbitos laborales donde las trabajadoras desplegaron carteles con consignas vinculadas a las desigualdades sufridas por la condición de género.

El acto que convocó a todas las mujeres a cesar sus tareas detrás de la consigna #NiUnaMenos generó organización entre gremios y  estructuras políticas, colectivos de mujeres, familias, entre otras que se dieron cita y se manifestaron en el centro de la ciudad para luego marchar, pese a la pertinaz lluvia, hacia el Tribunal de Justicia,  la Comisaría de la Mujer y finalmente a Casa de Gobierno.

Banderas y carteles con la consigna #NiUnaMenos y Vivas nos Queremos enarboladas por organizaciones estudiantiles,  partidos políticos, sindicatos  y demás participantes le dieron el color a la fría jornada en Río Gallegos.

“Paramos contra las violencias y en defensa de nuestros derechos”  fue la consigna que ganó la calle y el discurso durante las alocuciones realizadas en el mástil mayor de Río Gallegos.

PRENSA ATE Santa Cruz