23 de marzo de 2017

Reincorporan a trabajadores Auxiliares de la Educación

Para ATE no hay duda: si aportan a las cajas son trabajadores estatales.

Tras varias reuniones llevadas adelante por la Pro Secretaria Administrativa del CDP Santa Cruz, Sandra Sutherland,  y Diego Acuña delegado de sector, se logró retrotraer la medida unilateral e injustamente aplicada por las autoridades del establecimiento educativo y nuevamente los 2 trabajadores despedidos afiliados a nuestra organización fueron reincorporados a sus labores habituales en el mismo establecimiento educativo.

Acuña explicó que “son trabajadores estatales que dependen del Consejo Provincial de Educación, cobran sus haberes a través del CPE con recibos del consejo y tienen los descuentos especificados por ley. Por tal motivo nos acercamos al establecimiento para hablar con las autoridades educativas del establecimiento y autoridades legales”, tras ello el CPE informó que las autoridades del establecimiento educativo  habían dejado sin efecto la medida adoptada reintegrándose los compañeros a sus funciones habituales el día Lunes 13.

Para Sutherland “hay un vacío legal con la gestión privada, venimos llevando esta pelea desde hace un tiempo y ésta pelea viene desde las localidades hacia la Capital, ya tenemos antecedentes en Puerto Deseado, en Puerto Santa Cruz y en Caleta Olivia donde nuestros compañero ya están siendo reconocidos como estatales, nos toca ésta situación ahora en Río Gallegos”.

La dirigente subrayó que “el vacío legal es para ello, porque para nosotros son estatales en tanto y en cuanto aportan a nuestras cajas –CPS. CSS-  tienen los descuentos de ley y los aumentos salariales y se rigen por el Convenio Colectivo de Trabajo”. “Son trabajadores estatales, y de acuerdo a la ley con 6 meses y 1 día, pasan a planta permanente. Solo que están sujeto a trámites administrativos. Y la escuela no puede despedirlos”, acotó.

ATE Santa Cruz