• Género

9 de abril de 2017

ATE se suma al repudio por el femicidio de Micaela García

Desde el gremio también se expresó la solidaridad con el dolor de la familia y el pedido de justicia de la sociedad.

Micaela García, una joven militante de 21 años, estaba desaparecida desde el sábado 1 de abril en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. El sábado 9 su cuerpo fue hallado sin vida, con signos de violencia. El presunto femicida de Micaela es Sebastián Wagner, un ex convicto por dos violaciones, que indicó dónde estaba el cuerpo. A pesar de que su condena era de nueve años, desde julio del año pasado estaba en libertad condicional, gracias a un fallo favorable del juez de Ejecución Penal, Carlos Alfredo Rossi.

Este sábado las organizaciones de mujeres y del campo popular se reunieron en las distintas plazas del país –en CABA, en el Obelisco- para repudiar el femicidio, señalar la responsabilidad del Estado y de la justicia patriarcal. En ese marco, ATE expresó su adhesión a esta y las convocatorias futuras para seguir exigiendo “¡Ni una menos!”.

Silvia León, Secretaria de Organización de ATE  expresó: “Desde nuestro sindicato, así como luchamos por una sociedad con justicia social también vamos a seguir peleando para que se termine con las organizaciones, la justicia y todas las instituciones patriarcales y machistas, y por una sociedad en la que se respeten los derechos de las mujeres. Por eso, seremos parte activa de todas las acciones para pedir justicia por Micaela”.

Por su parte, Marta Galante, Directora del Departamento de Género de ATE Nacional agregó: “Estamos profundamente apenadas porque a Micaela le truncaron los sueños. A la distancia nos sentimos solidarias con el dolor de familia”. Y remarcó: “Queremos decirle a los a legisladores que este juez que cometió semejante atropello a la dignidad de las personas no puede ser representante de la justicia”.

Prensa ATE