• Santa Cruz

    6 de junio de 2017

    Dirigentes de ATE recibieron intimidaciones de Gendarmería

    La fuerza nacional amenazó con librar una orden de captura contra el Secretario General y la Secretaria de Organización del gremio

    Gendarmería Nacional intimida a Alejandro Garzón, Secretario General de ATE y a Olga Reinoso, Secretaria de Organización.

    Comunicado:

    Nuevamente desde ATE Santa Cruz denunciamos la  profundización de la judicialización de la protesta social. Claramente queda demostrado una vez más que los gobiernos de Mauricio Macri y Alicia Kirchner  buscan, en lugar del dialogo, disciplinar a los trabajadores y bajar los niveles de conflictividad sindical.

    A través de un llamado telefónico de un integrante de la Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Rio Gallegos informó a los a los dirigentes de ATE Santa Cruz  que debían  notificarse acerca de una causa que se les abrió por hallarse protestando en la Ruta Nacional Nº 3.

    Luego de recibir el llamado se le  respondió a Gendarmería que tanto Garzón como Reinoso se encuentran en Viedma, Río Negro. La respuesta de la Gendarmería fue entonces, que al no notificarse, se liberaría un pedido de captura para los dos dirigentes sindicales.

    Los hechos que se investigan se encuentran tipificados en el artículo 194 del Código Penal Argentino  y se encuentran vinculados a las protestas realizadas por los trabajadores estatales de la provincia de Santa Cruz,  sobre el corte de  la ruta Nacional Nº 3 acceso norte a la Ciudad de Río Gallegos,  durante 11 días en el mes de mayo. En ellos se acusa a nuestros dirigentes de obstruir la libre prestación de los servicios públicos.

    “Esto,  al igual a lo que le sucedió a los compañeros de Río Negro que fueron encarcelados por manifestar, tendrá una respuesta de ATE a nivel nacional  que será contundente, porque  nadie podrá intimidar y desarticular la lucha de ATE”.

    Prensa ATE Santa Cruz


    Relacionados