13 de junio de 2017

Finalmente se firmó acta compromiso en Gobernador Gregores

La comuna enviará un decreto para que sea aprobado por el Concejo Deliberante.

En el palacio comunal de Gobernador Gregores, municipio y ATE  alcanzaron un acuerdo para la firma de un decreto que permita la libre sindicalización de los trabajadores municipales.

Luego de una reunión fallida, por el intento comunal de firmar un acuerdo sin sello ni membrete correspondiente, las partes acordaron enviar esta misma semana al Concejo Deliberante un decreto –ad referéndum- del cuerpo deliberativo para su aprobación y sea reconocida la Asociación Sindical.

La semana pasada compañeros de esa delegación se habían encadenado en la puerta del municipio de dicha ciudad por la negativa del intendente de reconocer la representación sindical.

En Puerto Deseado no

Tras cumplirse los 45 días acordados con la intendencia de Gustavo González, integrantes de la Delegación ATE Puerto Deseado se hicieron presentes en la comuna con el propósito de conocer los alcances del acta firmada entre, el secretario general de ATE, Alejandro Garzón y el intendente , Gustavo González.

Tras la reunión con el jefe comunal,   los compañeros se vieron sorprendidos ante la negativa a reconocer al sindicato que hizo el intendente González pese a haber firmado un acta que así lo afirmaba.

ATE Santa Cruz