26 de junio de 2017

Reclamos salariales: ATE para por 48 horas

Las medidas resueltas unánimemente se llevarán adelante los próximos días miércoles 28 y jueves 29.

La ATE- Santa Cruz anunció la realización de un paro de 48 horas, que se definieron por la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos salariales de los trabajadores estatales.

A través de las asambleas de ATE desarrolladas en todo el territorio provincial los trabajadores unánimemente resolvieron parar los próximos días miércoles 28 y jueves 29.

Días atrás desde ATE se denunciaba que el grueso de los salarios estatales promediaban los 11.700 pesos ya que están virtualmente congelados por la situación que atraviesa la provincia. “Con este promedio salarial, siendo la nuestra una de las provincias con los costos de vida más alta los trabajadores están casi condenados a la pobreza”, señalaron  los compañeros del gremio.

El CDP también viene exigiendo al gobierno provincial la apertura de la Paritaria Salarial, el pago de la primera cuota del aguinaldo.

ATE Santa Cruz