• Cultura

20 de mayo de 2019

ATE organizará una Feria del Libro Independiente

Entre el 7 y el 9 de junio en el Centro Cultural Leopoldo González, ATE realizará la Feria Independiente por el derecho a Leer (FIDeL).

Junto a un colectivo de 20 editoriales independientes, más algunas invitadas, la Asociación Trabajadores del Estado organizará los días 7, 8 y 9 de junio en el Centro Cultural Leopoldo Gonzalez (Av. Independencia 440, CABA) una feria del libro independiente con entrada libre y beneficios para los afiliados y afiliadas.

La actividad, organizada por el Departamento de Cultura de ATE Nacional, tiene por objetivo promover el derecho a leer, favorecer el acceso a los libros y acercar los afiliad@s a las producciones editoriales alternativas y a las publicaciones propias de CTA Ediciones y De la Comarca.

En el marco de la Feria se lanzará un concurso literario para afiliad@s y no afiliad@s y se presentarán, entre otros, libros sobre la vida de Carlos Custer (Marcelo Paredes), la deuda externa (Claudio Lozano) y feminismo (Mónica Tarducci/Diplomatura en ATE).

Se está instrumentando un sistema de beneficios y descuentos para los compañeros y compañeras afiliadas, habrá un acto inaugural, shows musicales y buffet económico amen de una gran variedad de libros a precios accesibles.

Mirta Matheos, directora del Departamento de Cultura de ATE Nacional, explicó que “FIDeL, así como la intensa participación de ATE –junto a la CTA Autónoma- en la reciente edición de la Feria del Libro de Buenos Aires forman parte de la política cultural que nuestra organización está llevando a cabo orientada a promover no solo la publicación de libros sobre nuestra historia y nuestras propuestas sino también el acceso a la lectura a los sectores populares en general y a nuestros compañeros y compañeras en particular. Sin olvidar la invitación a escribir y expresarse que se busca promover con el lanzamiento del concurso literario”.

La Feria, según Matheos, viene a sumarse a las actividades culturales y deportivas que se dan en el Centro Cultural Leopoldo González y a los espectáculos brindados tanto en el auditorio del Hotel Quagliaro como en el Anfiteatro Eva Perón del Consejo Directivo Nacional.

“La Feria del Libro que lanzamos al igual que la obra de teatro Germán, en homenaje a Abdala, o el convenio con los realizadores de cine independiente para proyectar películas en nuestras seccionales son parte de esta política cultural que pretendemos darnos hacia dentro y fuera de nuestra organización” finaliza la directora cultural de ATE Nacional.

ATE Nacional