• Discapacidad

    10 de junio de 2019

    Movilización contra la Cumbre Global de Discapacidad organizada por el macrismo

    Denuncian estricciones en el área de Salud, tanto en obras sociales como hospitales y exigen restituir las 200.000 pensiones suspendidas.

    Un colectivo de organizaciones sociales, conjuntamente con la Secretaría de Discapacidad de la CTA-A y del departamento de Discapacidad de ATE Nacional, que conduce el compañero Carlos Ferreres, movilizaron, el pasado viernes, hasta el complejo de Tecnópolis, donde repudiaron la II Cumbre Global de Discapacidad, que estuvo organizada por el gobierno Nacional, y encabezado por la vicepresidente, Gabriela Michetti.

    Ferreres, explicó que el sentido de esta marcha “fue poner en alerta los brutales recortes que ha habido en Discapacidad durante el gobierno de Macri”. En ese sentido calificó como “un despliegue falaz la realización de esta cumbre cuando es permanente la quita de derechos para las personas discapacitadas”.

    Ferreres enuncia en este marco las más de 200.000 pensiones por discapacidad que están suspendidas por el gobierno “aún cuando hay sentencias judiciales que se manifiestan a favor de la restitución de las pensiones”.  

    Pero el recuenta que enuncia es más amplio: “el llamado déficit fiscal cero ha colmado de ajuste el área: se han eliminado áreas de discapacidad ministeriales o reducido a su mínima expresión, y el ejemplo de ello es lo que sucede en el Ministerio de Trabajo”, dijo Ferreres, antes de continuar: “vemos enormes restricciones en el área de Salud, tanto en obras sociales como hospitales”, y el ejemplo que pone es la propia obra  social estatal, PAMI donde, acotó “se ha restringido o se niegan prestaciones relacionadas con la rehabilitación y tratamientos”.

    Para el dirigente del área de Discapacidad “esto conlleva a poner en grave riesgo la Salud de las personas discapacitadas” porque a este recorte debe sumarse “el recorte en transporte y actividades sociales que se venían realizado” o como sostuvo “en el área educativa que sigue sin ser accesible para personas que quieren desarrollarse tanto en el nivel primerio como el secundario”.  

    Ferreres apuntó que este tipo de encuentros “carece de respuestas concretas si el único camino que expresa el gobierno es el de recortes y ajustes”. “No hay programas de participación y capacitación, han eliminado la Comisión Nacional de Pensiones y tienen encajonada más de 200.000 pensiones, esto da la pauta de que este gobierno se desentiende de nuestras necesidades y la cumbre resulta nada más que un lavado de cara”, finalizó cuestionando el dirigente.  

    Prensa ATE


    Relacionados