14 de junio de 2019
Basta de persecución a los compañeros que luchan
Los abogados defensores señalaron en la audiencia las contradicciones que surgen del propio expediente.
El juzgado federal a cargo de la jueza Eva Parcio resolvió el procesamiento y embargo de Félix Curapil, Secretario General de la Seccional ATE- Sarmiento, y Daniel Murphy, de la regional Sur de los docentes de ATECH, por la protesta realizada por la mesa de unidad sindical provincial el 23 de mayo del año.
Ese día, trabajadores y trabajadoras estatales de toda la provincia realizaban caravanas desde Sarmiento y desde Comodoro Rivadavia, hacia Cerro Dragón, manifestándose en el lugar del que se extraen con el trabajo de miles de petroleros las riquezas de la provincia. “Marcamos así las mentiras del gobierno: hay plata para la salud, la educación, la vivienda: lo que no hay es voluntad de tocar los privilegios de esos pocos saqueadores que se la llevan”, explicaron en el texto emitido por la Mesa de Unidad Sindical (MUS).
El pasado 4 de junio se llevó adelante la audiencia en la cámara federal de apelaciones. Allí los defensores de los compañeros Curapil) y Murphy, expresaron con absoluta claridad que “la protesta llevada a cabo no constituye delito”, dejando además en evidencia “las contradicciones que surgen del propio expediente y el desempeño ilegal de fuerzas de seguridad, que supuestamente fueron convocadas a controlar el tránsito para impedir accidentes”.
“Terminaron siendo parte de las testimoniales en una pseudo-investigación, cuando ni siquiera pueden definir con claridad cuanto duró el acto o la caravana, por lo que queda de manifiesto la persecución y el intento de clausurar toda forma de protesta social”, finaliza señalando el comunicado de la MUS.
ATE Comarca Andina