• Chubut

    10 de mayo de 2021

    ATE acordó con el gobierno el pago de las deudas salariales

    El CDP pidió avanzar en la discusión de un adicional para trabajadora/es Auxiliares de la Educación, equivalente a un 50% del salario básico.

    Tras las medidas de fuerza dela última semana la ATE Chubut y el gobierno provincial acordaron el pago de las deudas salariales a la/os trabajadora/es estatales provinciales.

    Dentro del marco de la negociación el acuerdo alcanza a los siguientes puntos:

    - Se abonara a la/os trabajadora/es comprendida/os en los rangos 1 y 2 de la ley 1 Nº 74,  Nº 114 y Nº 341 el equivalente a una masa salarial adeudada, el día 20 de mayo.

    -  Se abonara a la/os trabajadora/es  comprendidos en los rangos 3 y 4 de la ley 1 Nº 74, Nº 114 y Nº 341 el equivalente a una masa salarial adeudada en  dos pagos, a partir del 20 de Junio.

    - Se abonará a la/os trabajadora/es  comprendidos en los rangos 3 y 4 de la ley 1 Nº 74, Nº 114 y Nº 341 el equivalente a una masa salarial adeudada en  tres pagos, a partir del 20 de Agosto.

    - Se abonará a la/os trabajadora/es  Auxiliares de Educación que se le adeuden salarios, el equivalente a una masa salarial en dos cuota iguales y consecutivas, a pagar una el20 de mayo y la otra el 20 de junio.

    En esta negociación en también se definió un plazo de 45 días para otorgar un lugar fijo a la/os trabajadora/es del Centro de Monitoreo y un plazo de 30 días para concretar el acuerda alcanzado el  Ministerio de Familia, para que la/os   trabajadora/es del  Servicio de protección de Derechos Comodoro Rivadavia pasen a cumplir funciones en una nueva institución dentro de la SDA y Familia.  

    Asimismo se acordó que a partir del mes de junio se efectuará, progresivamente, la incorporación a la planta de 20 trabajadora/es de Cooperativa Alvear Limitada, a razón de 5 por mes.

    Por último el CDP pidió avanzar en la discusión de un adicional para trabajadora/es Auxiliares de la Educación, equivalente a un 50% del salario básico y también la  necesidad que se aplique  un adicional diferencial  para la Zona Sur, comprendida entre Comodoro Rivadavia y Río Senguer, en virtud del mayor costo de la canasta familiar en dicha región. 

    Prensa ATE


    Relacionados