• Der. de los Pueblos

14 de septiembre de 2020

ATE repudia la descalificación de Berni hacia los Derechos Humanos

No hay disculpa que valga.

Desde ATE nos sumamos al repudio realizado por el conjunto de organizaciones y organismos de Derechos Humanos y rechazamos de plano los dichos del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, insultando y descalificando nuestra historia, nuestra lucha.

"Cobran sueldos altos y no aportan nada", "Son puro bla, bla" dijo Berni. Dice que no se calla, tampoco nosotrxs.

En alerta y con suma preocupación venimos observando su exposición mediática, desde el show realizado al presentarse fusil en mano en un operativo policial hasta las polémicas declaraciones por la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro o aquellas respecto de la toma de tierras asegurando que quien lo haga “irá preso”, entre otras. Totalmente innecesario y cada vez más provocador.

Innecesario cuando ha demostrado no poder resolver problemas que se presentan en el Ministerio que conduce, como el aumento significativo en el marco del ASPO de hechos de violencia institucional y el reciente reclamo de la policía bonaerense, que se constituyó en una amenaza a las instituciones y la democracia.

Ratificamos nuestro compromiso con la defensa y lucha de los derechos humanos presente y pasada. No hay disculpa que valga.

María José Cano, Directora del Depto. Derechos de los Pueblos

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE