21 de septiembre de 2020
ATE participó de reunión federal de educación y pandemia
El objetivo fue generar ámbitos de debate en relación a la educación y el programa Acompañar. Participó el ministro de Educación, Nicolas Trotta.
Tuvo lugar, a través de una videoconferencia, una nueva reunión federal de educación convocada por el Partido Justicialista. La misma, estuvo coordinada por Nicolás Trotta, ministro de Educación Nacional y en representación de ATE Nacional, participó María Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización.
Del encuentro, además formaron parte ministros, dirigentes sociales y funcionarios del gobierno nacional que debatieron con los equipos técnicos del Partido Justicialista la educación durante y post pandemia.
"Desde ATE participamos de esta charla que convocó, el ministro Nicolás Trotta, para abordar la, nueva normalidad paulatina y el programa Acompañar. Hemos sido parte de ese programa, que interpela a las organizaciones sociales y de trabajadores y trabajadoras, a participar desde su lugar y rol en la mejor manera de retomar las clases, con todos los alumnos y alumnas adentro. El objetivo es ir a buscar a cada una y cada uno de los jóvenes que han perdido un año de contacto con la escuela", indicó Mercedes Cabezas.
En este sentido, Cabezas señaló también que se coincidió en generar ámbitos de debate permanente para que permitan confluir con el resto de las organizaciones en un proyecto nacional: "Además de que sea nacional, popular, soberano y emancipador. Hay que tener presente que esta pandemia que viene sobre otra de corte neoliberal, previa, en la que se intentó invisibilizar al Estado. Nosotros y nosotras desde las organizaciones logramos que no suceda y nos pusimos al hombro la tarea de sostener al Estado y a cada uno de los y las trabajadores estatales".
Por último, la dirigente hizo referencia a la educación y la salud, en particular: "Tenemos que acompañar desde áreas nacionales la confluencia de las provincias. El 90% de la educación está provincializada y existen grandes diferencias entre las normativas entre una provincia a la otra. Tenemos que pensar un proyecto de políticas públicas desde nuestra organización y generar un gran paraguas que nivele y garantice derechos".
Prensa ATE Nacional