• Nacional

    28 de septiembre de 2020

    Se reunió la Mesa de Negociación Paritaria de ANSES

    El Gobierno tendrá audiencias con los sindicatos para escuchar sus planteos, y ofrecerá una propuesta salarial concreta el 14/10.

    En el día de hoy se reunió la Mesa de Negociación Paritaria de la ANSES. A la misma concurrió una delegación de ATE conformada por la Secretaria de Organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, el Secretario Gremial de ATE Capital Federal, Luciano Fernández, y los compañeros Eduardo Pringles y Federico Garrido de la Mesa Nacional de ATE ANSES. La apertura de la Paritaria abrió también a una serie de reuniones propuesta por la ANSES para comenzar a avanzar en los planteos particulares de cada sindicato. ATE se reunirá con las autoridades del organismo el próximo jueves 10 de octubre a las 10 de la mañana.

    En base a las propuestas que cada sindicato eleve en las reuniones, desde la ANSES comunicaron que el día 14 de octubre habrá una nueva reunión de la Mesa de Negociación General Paritaria para ofrecer una propuesta salarial concreta, y respuestas a las reivindicaciones que plantee cada sindicato.

    ATE concurrirá a la reunión del día jueves con la firme idea de que la Mesa de Negociación tiene que estar abierta y que esa negociación no sólo puede implicar un aumento salarial, sino también muchas mejoras en las condiciones laborales que los compañeros y las compañeras necesitan para resolver su problemática actual en cada uno de las dependencias.

    La propuesta que se acercará a los funcionarios por parte de ATE es un resumen y una confluencia de las ideas debatidas en cada uno de los plenarios regionales que se llevaron a cabo a lo largo y a lo ancho de todo el país coordinados por la Mesa Nacional de ATE ANSES. Esas reuniones multitudinarias en las que siempre había más de 100 compañeros y compañeras, sirvieron para debatir propuestas y políticas muy pensadas de cara a la apertura de la Paritaria, pero también de la organización del sector.

    Uno de los planteos que ATE presentará en su reunión con las autoridades de la ANSES, es la de la necesidad de incluir a lxs trabajadorxs del organismo en el bono de $5.000 que se paga por el contexto de pandemia. Lxs trabajadorxs de la ANSES han sido una pieza fundamental en la pandemia, implementando el IFE, el ATP y un muchas otras políticas públicas que fueron punta de lanza para contener la situación económica actual. Actualmente las UDAI de la ANSES están abiertas, y sus trabajadorxs están trabajando porque son considerados esenciales.



    Prensa ATE


    Relacionados