• Nacional

    5 de octubre de 2020

    Trabajadorxs de IOSFA en estado de alerta

    La obra social se encuentra en estado crítico debido a un endeudamiento de la gestión anterior y servicios cortados.

    Trabajadores y trabajadoras del Instituto de Obras Sociales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se encuentran en estado de alerta debido al momento crítico que atraviesa el sector

    "La situación en la que estamos es muy mala. Hay un endeudamiento de 4mil millones de pesos por mes. Hoy, todos los servicios a nivel nacional están cortados por falta de pago por este endeudamiento que quedó de la gestión anterior", indicó Rubén López, Secretario General de ATE IOSFA.

    En ese sentido, López señaló que de manera urgente, deben removerse de los cargos jerárquicos a quienes fueron parte del endeudamiento en la obra social durante la gestión anterior.

    En este sentido, manifestó que: "Es necesario que se concrete el pase a planta de los 2200 trabajadores y trabajadoras contratadas que tenemos. En este momento, somos alrededor de 600 los que estamos trabajando de manera presencial y la otra parte lo hace a través de teletrabajo, poniendo sus insumos y dinero de su bolsillo. Es una situación muy crítica".

    Y agregó: "En mayo comenzaron a cortarse los servicios en todo el país, los reintegros por discapacidad están tres meses atrasados, no se está pagando pediatría y se implementó el pago de un coseguro".

    Debido a las acciones y reclamos de las y los trabajadores de ATE IOSFA, antes y durante la pandemia, Darío Díaz Pérez, presidente de IOSFA respondió, a través de una carta, el reclamo de las y los trabajadores.

    Allí, manifestó que se profundizarán los procesos de auditoría y control de gasto entre otras cosas. En relación a los pases a planta esgrimió: "Sobre la modificación de la modalidad de contratación de personal vinculado a IOSFA mediante contrato de locación de servicios, dicha tarea ya se ha iniciado desde la Gerencia de Recursos Humanos, Organización y Afiliados".

    Por lo pronto, las y los trabajadores se encuentran en estado de alerta permanente y a la espera de soluciones concretas.

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados