2 de diciembre de 2020
ATE Malbrán en estado de asamblea permanente
Luego de la segunda jornada de protesta, tuvieron reuniones con autoridades pero aún no hay soluciones concretas.
Lxs trabajadores de la Administración Nacional de
Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Malbrán organizados en ATE se encuentra en estado de asamblea
permanente.
La ANLIS es referencia a nivel nacional en la prevención, control e investigación de patologías y su investigación microbiológica es reconocida internacionalmente. Desde hace nueve meses, en el marco de la pandemia, sus trabajadores realizan una tarea invaluable, estudiando el COVID-19 con resultados pioneros, haciendo diagnósticos y garantizando que el examen se pueda hacer en 400 laboratorios de todo el país. Pese a ello, el 50% de su planta está precarizada, hay técnicos que cobran $25.000 por mes y profesionales que cobran $40.000.
Luego de la segunda jornada de protesta la semana pasada, tuvieron dos reuniones para avanzar en resolver las distintas problemáticas.
"Una de las reuniones fue con el director de Anlis Malbrán, Pascual Fidelio, donde acordamos avanzar en el menor tiempo posible con las recategorizaciones pendientes al día de hoy y pase de los contratados 1109 a resolución 48. Existe el compromiso tanto de Anlis Malbran como del Ministerio de realizar el cambio de contrato de manera inmediata", indicaron las y los trabajadores a través de un comunicado.
También, tuvieron una reunión en el Ministerio de Salud por el reconocimiento de la tarea científico sanitaria: "Los funcionarios expresaron a la representación de ATE que la voluntad política de resolver el adicional sigue firme y que están en conversaciones con la Secretaría de Gestión y Empleo público para definir el instrumento con el cual se le dará aprobación ha dicho reconocimiento", resaltaron las y los estatales en el escrito.
En este sentido, destacaron que ambas reuniones resultaron importantes tanto en el plano interno como en el plano externo y que permitirán avanzar en la resolución de los temas antes de fin de año.
Por lo pronto, mantienen el estado de alerta y de asamblea permanente, definido el 25 de noviembre.
Prensa ATE Nacional