• Chubut

12 de enero de 2021

Deuda salarial: ATE renueva las medidas de fuerza hasta el lunes 18

La semana pasada ATE se reunió con el vicegobernador, Ricardo Sastre, quién volvieron a reclamar celeridad en el pago de las deudas.

La ATE Chubut anunció una nueva semana de paro, hasta el lunes 18 de enero, en demanda del pago de los salarios y del medio aguinaldo (de junio último) adeudados.

En una nota elevada a la Secretaría de Trabajo, se notificó que la medida comprende retención de servicios y movilización, y afecta a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, incluyendo a quienes "prestan servicios los fines de semana y días feriados".

La semana pasada la conducción provincial y las seccionales de ATE Chubut, fueron recibidos por el vicegobernador provincial, Ricardo Sastre, a quién volvieron a reclamar celeridad en el pago de las deudas.

En la reunión mantenida con Sastre (a cargo de la gobernación por vacaciones de Mariano Arcioni) y con los ministros de Economía, Oscar Antonena, y de Salud, Fabián Puratich, el gremio planteó que por la situación de crisis financiera hay trabajadora/es estatales que llevan más de un año y medio sin tener paritarias salariales.