• Chubut

13 de enero de 2021

Reunión de ATE con representantes de la oficina contra la Trata de Personas

Allí conversaron sobre un convenio conjunto para llevar adelante capacitación, sensibilización y difusión de material informativo.

Integrantes de la  conducción provincial de ATE Chubut, con su titular, Guillermo Quiroga, a la cabeza, se reunieron con la coordinadora de la oficina contra la Trata de Personas, Miriam Vázquez, y la Delegada (Patagonia Sur) del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata de Personas, Silvia Pecci, para tratar las distintas perspectivas y aportes que desde el gremio se pueden realizar sobre esta temática.

Durante el encuentro, del que también participó la compañera Nelly Rovera representante del Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades de ATE y la  CTAA Chubut, se definió como objetivo difundir la línea nacional de atención telefónica gratuita 145, creada para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas.

La misma es atendida por profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Asimismo el gremio y las representantes del organismo conversaron sobre un convenio conjunto para llevar adelante capacitación, sensibilización y difusión de material informativo sobre la lucha contra la trata y explotación de personas.

ATE Chubut