• Río Negro

    10 de febrero de 2021

    Protesta de ATE en la SENAF de Bariloche

    Demandan una urgente reunión con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Roxana Méndez.

    La Seccional ATE Bariloche continúa con las protestas que lleva adelante, definidas en el marco del estado de alerta, asamblea permanente y movilización en el que se declaró frente a la crítica situación que atraviesa el dispositivo CAINA adolescentes varones.

    Es así que luego de la jornada llevada adelante este lunes en el Centro Administrativo, mañana miércoles los trabajadores vuelven a manifestarse a las 10 horas en la SENAF, previendo luego una movilización a la rotonda del Ñireco, en Bariloche.

    Desde la seccional se demanda una urgente reunión con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Roxana Méndez, para poder abordar los graves temas que aquejan al dispositivo.

    “Hace tiempo venimos denunciando las irregularidades que en este dispositivo se vienen observando, diferentes episodios de desborde que se han agudizado en este último período exponiendo la integridad bio psico-social tanto de los adolescentes y los trabajadores”, señalan desde el sindicato.

    En este marco se exige que se informe a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras del dispositivo cuáles van a ser los protocolos de actuación y tratamientos que se van a implementar para que no se repitan hechos que expongan a riesgo a los adolescentes y trabajadores. También se piden lineamientos claros y precisos, y que se incluya en ese plan de acción a los trabajadores/ operadores, su opinión y perspectiva de las dificultades y obstáculos que se presenten.

    ATE también demanda la revisión del funcionamiento del dispositivo CAINA adolescentes varones, la conformación de un equipo interdisciplinario que elabore las estrategias y protocolos de actuación que precisa el dispositivo y capacitación permanente de todos los trabajadores que constituyen el dispositivo, tanto profesionales como operadores.

    Finalmente, otro punto central es la necesidad de recurso humano y material acorde a las necesidades de los adolescentes allí alojados, personal idóneo para cargos jerárquicos dentro del dispositivo.

    ATE Río Negro


    Relacionados