• Chubut

    12 de febrero de 2021

    Paro de Auxiliares de Educación

    Se inicia hoy 12 de febrero, hasta el próximo día 16.

    La ATE Chubut dispuso un paro total de la/os trabajadora/es Auxiliares de Educación, dependientes del Ministerio de educación de la provincia, en reclamo del pago de los salarios y medio aguinaldos adeudados.   

    Días atrás la provincia tuvo la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta,  a quién ATE puso en conocimiento de toda la realidad salarial y laboral que afecta al sector de los auxiliares. El gremio sólo se llevó promesas del ministro.

    El titular del CDP, Guillermo Quiroga, señaló que además de las deudas “también es necesario tener respuestas sobre la vacunación” y aventuró que el reclamo del sector por estos temas es rotundo.     

    En declaraciones a la prensa provincial Quiroga sostuvo que “hay un ninguneo histórico por parte del personal directivo y también de los distintos gobiernos y en este caso está traducido en que la política del Gobierno nacional prioriza a los docentes por sobre los auxiliares. Si no hay auxiliares vacunados y con sueldos que puedan cubrir las necesidades de sus propias familias no vamos a levantar la medida de fuerza”.

    Según el CDP la deuda salarial con la/os trabajadora/es del sector rondan los 20.000 pesos, más otros 12.000 pesos del aguinaldo. 

    Prensa ATE


    Relacionados