• Pcia Buenos Aires

3 de marzo de 2021

Defensoría del Pueblo: reunión entre ATE y las autoridades por recategorizaciones

Desde el organismo ratificaron el compromiso de avanzar este mes en el proceso requerido.

Representantes de la Defensoría del Pueblo mantuvieron un encuentro con una delegación de la AsTe Provincia de Buenos Aires, para discutir el proceso de recategorizaciones para los y las estatales del sector.

La comitiva de ATE, compuesta por Mariano Martínez, Sebastián Maldonado, la Secretaria Adjunta de ATE Provincia, Vanina Rodríguez, y el cuerpo de delegada/os, obtuvo el compromiso de la representación del organismo de avanzar en el transcurso de este mes en el proceso de recategorizaciones masivas.

Desde ATE se planteó que la disposición debe ser retroactiva al primero de enero, al tiempo que se presentó la propuesta realizada por el gremio. “Nuestro proyecto plantea tomar como criterio la antigüedad, tomando como referencia los Decretos 116/15 y 1257/20, que corresponden a los dos últimos procesos de recategorización en la provincia de Buenos Aires”, aseguraron desde la comitiva de ATE.

En ese sentido, se el sindicato estatal solicitó que el proceso se rigiera por los siguientes lineamientos:

a) Cinco (5) grados para los agentes con antigüedad mayor o igual a diez (10) años.

b) Cuatro (4) grados para los agentes con antigüedad mayor o igual a ocho (8) años y menor a diez (10) años.

c) Tres (3) grados para los agentes con antigüedad mayor o igual a seis (6) años y menor a ocho (8).

d) Dos (2) grados para los agentes con antigüedad mayor o igual a cuatro (4) años y menor a seis (6).

e) Un (1) grado para los agentes con antigüedad mayor o igual a dos (2) años y menor a cuatro (4).

Berisso: trabajadorxs del SAME se organizan en ATE

La Seccional ATE Berisso llevó adelante una asamblea con lxs trabajadorxs del SAME del distrito en la cual se debatió sobre la situación laboral del sector y los desafíos de cara al futuro. Tras la misma  un numeroso grupo de trabajadorxs decidió afiliarse a ATE.

Al respecto el secretario gremial de ATE Buenos Aires Juan Murgia señaló “lxs trabajadorxs del SAME dieron un paso importante sumándose a nuestra organización, que crece y se multiplica a partir del debate y la participación activa”.

ATE Pcia Buenos Aires