• Rosario

5 de marzo de 2021

Ronda de fabriqueras

ATE Rosario realizó una asamblea en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. Primer recorrido en el mes de las mujeres y disidencias.

En la mañana del miércoles, ATE Rosario realizó una asamblea en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. La actividad se desarrolló como puntapié hacia los recorridos por los lugares de trabajo en el mes de las mujeres y disidencias.

En asamblea, junto a la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón y la Secretaria de Organización, Liliana Leyes, las compañeras definieron parar el 8 de marzo, en sintonía con la medida nacional del gremio en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Los reclamos del sector son: urgente incremento salarial, recategorizaciones y equiparación para las trabajadoras que fueron despedidas y no cuentan con los mismos derechos que el personal de planta.

Además, las mujeres de Fábrica Militar sostienen que, para una verdadera paridad, se debe plantear un Convenio Colectivo de Trabajo con perspectiva de género.

El 8 de marzo, ATE Rosario convoca a concentrar, en el marco del Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres y Disidencias, en el Monumento Nacional a la Bandera a las 18.00 horas.

Prensa ATE Rosario