• Rosario

    7 de mayo de 2021

    Paro en Niñez por salarios, condiciones de trabajo, presupuesto y vacunas

    Reclaman el fin del vaciamiento financiero del área y contra la precarización laboral.

    Lxs trabajadorxs nucleadxs en ATE Rosario exigieron al Ministro de Economía, Walter Agosto, y al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, “que revean los presupuestos en el sector para que dejen de hacer recortes salariales y existan verdaderas políticas de empleabilidad permanente”.

    Durante el corte frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se exigió al gobernador Omar Perotti que reconozca “a la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras precarizadas que estamos en esta secretaría”.

     “Hasta hoy, no han resuelto y no han cumplido con las promesas de pase a planta y de regularización de todos los puestos de trabajo. Lo único que hay son soluciones que no solucionan nada, proponiéndoles a los compañeros mantenerse dentro del marco de la precarización, con contratos monotributistas, precarios, por abajo de los 30 mil pesos, en algunos casos. Lo cual nos mantiene a todos los y las que sostenemos las políticas públicas por abajo de la línea de la pobreza”, denunciaron.

    En un marco de crecimiento de la pobreza, que a su vez complejiza las situaciones que atienden quienes se desempeñan en la Dirección de Niñez, sostienen los reclamos de: pase a planta permanente, aumento salarial inmediato, calendario de vacunación urgente “porque estamos sosteniendo el trabajo en hospitales, en centros residenciales y al día de hoy ni siquiera estamos vacunados contra el Covid-19, lo cual genera una extrema vulnerabilidad”.

    La tarea que asumen los profesionales del área en la re vinculación de infancias con sus familias, con otros familiares, o con familias solidarias; cuidar y acompañar la construcción de su personalidad en residencias y alojamientos; realizar un seguimiento de su salud mental y física, de su psiquis y de su condición jurídica. Son alrededor de 1400 trabajadoras y trabajadores cuyo salario depende de la cantidad de horas que trabajen, pero no hay un salario básico que garantiza una mínima estabilidad, ni otros derechos constitucionalmente reconocidos.

     

    ATE Rosario


    Relacionados