• Río Negro

8 de marzo de 2021

ATE cierra subas salariales con municipios del interior provincial

También hubo subas en asignaciones, ayudas escolares y acuerdos para volver a revisar los incrementos si la inflación es mayor.

Con el cierre de semana la ATE acordó aumento de salarios para trabajadora/es municipales de Fernández Oro, Villa Regina y Chichinales, en porcentajes que van desde el 21% al 30%.

En Fernández Oro el gremio  logró un incremento salarial del 21,2% acumulativo con reapertura paritaria en julio para los trabajadores públicos del municipio de Fernández Oro. El acuerdo se desglosa en un 10% en marzo, 5% en mayo y 5% en julio.

Además, ATE alcanzó un aumento en la ayuda escolar del 300% (de 1.000 a 3.000 pesos) y en la asignación por hijo del 50% (de 1.000 a 1.500 pesos) y manifestó la necesidad urgente de iniciar un proceso de pase a planta permanente. Desde la intendencia, se comprometieron a impulsarlo a partir de octubre.

En Villa Regina logró alcanzar un 22% de incremento semestral, acorde a lo demandado por la asamblea de trabajadores. Se trata de un 6% sobre lo liquidado en el mes de enero, junto con los haberes de febrero, un 6% sobre lo liquidado en el mes de febrero, acumulativo junto con los haberes del mes de marzo, un 2% en abril, un 4% en mayo y un 4% en junio, sobre los haberes liquidados en el mes de mayo.

Además, se acordó una reunión para el 11 de marzo, para discutir la Comisión del pase a planta permanente y retomar temas referentes al Convenio Colectivo de Trabajo, subrogancia, certificación y contratos de trabajadores.

Por último, en Chichinales, la ATE consiguió un incremento del 30% en el salario de los municipales. El acuerdo se distribuye en un 10% en febrero, un 10% en abril y un 10% en julio.

Además, en carácter compensatorio del mes de enero, se otorgará este mes (marzo) la suma de 3.000  pesos por única vez, abarcando a todas las categorías de trabajadora/es.

ATE Río Negro